¿Por qué organizar eventos empresariales?


Múltiples enunciaciones, definen a ésta especialidad como el proceso de diseño, planificación y producción de eventos, dónde cada actividad u acontecimiento se convierte en único e irrepetible. Entonces, ¿por qué organizar eventos?

Son un excelente recurso para la socialización, grandes fidelizadores de clientes, proveedores y  personal. ¿Qué mejor que un ambiente distendido para poder afianzar las relaciones con nuestro entorno empresarial? Toda celebración o conmemoración unifica de una u otra manera al público asistente, que se encuentra allí por un motivo en particular y al mismo tiempo compartido por los demás participantes.

Los eventos empresariales deben verse como una oportunidad de generar negocios, con un objetivo bien enfocado y una planificación adecuada, son un medio excelente para la concepción de nuevas ideas, la apertura hacia nuevos mercados, la consolidación  de alianzas, para reforzarnos institucionalmente con nuestros públicos y así fortalecer la entidad.

Considerando la premisa anterior, debemos tomar conciencia de la importancia que tiene el evento para vigorizar la imagen y prestigio de la empresa y/o institución organizadora pues, si la actividad resulta un fracaso o presenta irregularidades, sienta un mal precedente que afecta directamente a la compañía y al responsable del evento o comité organizador. El público asistente, es decir nuestros actuales y potenciales clientes, difícilmente borrarán de su memoria una pésima percepción. Por esto es necesaria la intervención del Profesional en Eventos o Relaciones Públicas, quién podrá orientar el evento objetivamente hacia el fin predispuesto, planificando paso a paso cómo debe el mismo ejecutarse para alcanzar el éxito del mismo.

Cecilia Cinto
Lic. en Relaciones Públicas
Coordinadora de Eventos
Vínculos Relaciones Públicas & Eventos


1 comentario:

  1. Tienen toda la razón a la hora de decir que los eventos empresariales sirven para darle fuerza a la imagen de la empresa y de una forma en la cual se da felicidad a los invitados.

    Los eventos empresariales normalmente están llenos de actividades para que todo el mundo disfrute por ello todo debe ser muy coordinado.

    Gracias excelentes aportes.

    ResponderEliminar