Y NOSOTROS… QUE NOS PONEMOS?

Elegir la vestimenta para asistir a una boda suele ser una tarea bastante engorrosa, y no solo para las mujeres. Muchas veces el hombre también suele tener dificultades para elegir el tipo de traje con el cual asistir a un evento.
Actualmente los colores más comunes como el negro, azul y gris, pueden variar dependiendo la época del año, de si la fiesta es de día o de noche o si es en un lugar cerrado o en un jardín.
También juega mucho la edad y el estilo de los novios. Si son jóvenes se puede optar por un traje moderno, pero si son más conservadores tendrás que elegir un traje elegante y más sofisticado.

Consejos:
A la hora de vestirnos para una boda, debemos asegurarnos si la invitación indica algún Dress Code que nos indique como ir vestidos (etiqueta, coctel o informal). En caso de que no lo haya, podemos identificar el tipo de fiesta teniendo en cuenta el lugar y la hora donde se organiza el evento (si es de día o de noche, en un salón de eventos o al aire libre).
Antes de realizar compras innecesarias, es aconsejable revisar con lo que uno cuenta en el armario y ver si realmente nos hace falta algo o podemos utilizar algunas de las prendas comodines con los que todo hombre cuenta. Así usemos algo que ya tengamos o compremos algo nuevo, lo mejor es hacer esta tarea con algunas semanas de antelación por si hay que modificar alguna de las prendas.

Tips:
- Si la boda es informal, los colores deben ser acorde al horario de la fiesta. No usen smoking ni trajes negros en el día. En la noche predominan los colores oscuros por lo que un traje blanco es imperdonable.
- La corbata es opcional a no ser que sea un evento formal. En caso de que lo sea también podemos optar por una corbata de moño.
Usar la corbata del mismo color o un tono más claro que la camisa ya no está de moda. Mezcla un poco los colores y diseños. Nunca te irá mal si pruebas con las rayas en diagonal, modernos puntos, patrones escoceses o modelos sutiles (es mejor evitar los diseños modernosos), y trata de asegurarte que combine con tu camisa o saco. Eviten usar clips en las corbatas, lucen mejor sin ellos.
 - Los zapatos deben combinar siempre con el cinturón. Los zapatos acordonados son más elegantes que los mocasines. Que sean de suela fina y con la punta ni muy cuadrada, ni muy redonda y ni terminada en punta.
 - Jamás usar jeans, pantalones de gabardina o cargo, aunque no sea un evento de etiqueta no deja de ser un evento formal.
 - La imagen debe completarse con un corte de cabello, un buen afeitado y una manicura (no es exclusivo para las mujeres).
 - Si todavía estan confunsos, recuerden que en vestimenta lo menos es más y que lo clásico nunca pasa de moda.

ARP - OPE Ignacio Ezcurra
Dir. General.
Vínculos Relaciones Públicas & Eventos



No hay comentarios:

Publicar un comentario