¿Por qué hacer relaciones públicas en una organización?
Porque son las base con la que construirás la
identidad corporativa. A través de las relaciones públicas lograrás afianzar en
tu público interno los valores, misión y visión de tu empresa. Son quienes
conseguirán hacer que la organización sea incorporada como parte de cada uno.
Sin una identidad bien forjada es imposible dar una buena imagen ante el
público externo, es por eso que las RR.PP. te allanarán el camino para
conseguirlo.
¿Cómo lograrlo?
Los eventos corporativos son una herramienta eficaz:
family days, reuniones casuales, viajes de incentivo y demás tipo de eventos
ayudan a conocerse entre compañeros, a romper el hielo, desestructurarse de la
rutina diaria del trabajo haciendo de ello un estilo de pasatiempo, mejora el
trabajo en equipo y deja a la luz el potencial de cada uno; por lo que siendo
bien organizadas dan un excelente resultado para la organización.
¿Cómo organizarlos?
Por
lo general cuando decidimos organizar un evento o reunión, ya sea en nuestro
ámbito profesional o personal, nos olvidamos de fijar cual es el objetivo por
el que lo hacemos, y luego evaluar cómo se llevo a cabo.
Por
ejemplo en una fiesta de 15 o una boda, hay varios objetivos implícitos, festejar a la
homenajeada, celebrar una nueva etapa de nuestra vida, agasajar a nuestro
círculo íntimo, etc. Como sabemos que la fiesta fue un éxito?: Midiendo la
cantidad de invitados que asistieron, si se fueron contentos, incluso viendo la
cantidad de comida que sobró.
Pero
en nuestro ámbito profesional, debemos tener en cuenta que, aunque sea la
clásica fiesta de fin de año, todo evento es una herramienta de comunicación
tanto para el público interno como externo de la empresa. Por lo tanto debemos
demos cuestionarnos ¿qué mensaje quiero trasmitir?, ¿qué imagen quiero que mis
clientes y los miembros de mi staff tengan de mi empresa?, ¿puedo realizar esa
tarea yo solo?.
Debemos
recordar que los eventos connotan también como somos como profesionales y que
grado de compromiso tenemos para con nuestro público. Así pues, fijar
previamente los objetivos sirve como guía para planificar el evento en sí, y
además nos permitirá medir si el mensaje que queríamos emitir fue transmitido exitosamente
y si no fue una pérdida de tiempo y de recursos.
Lic. Cecilia Cinto
Coordinadora
de Eventos
Vínculos
Relaciones Públicas & Eventos
GRACIAS BUENA INFORMACIÓN
ResponderEliminar