LA IMPORTANCIA DE LOS EVENTOS EMPRESARIALES


¿Por qué hacer relaciones públicas en una organización?

Porque son las base con la que construirás la identidad corporativa. A través de las relaciones públicas lograrás afianzar en tu público interno los valores, misión y visión de tu empresa. Son quienes conseguirán hacer que la organización sea incorporada como parte de cada uno. Sin una identidad bien forjada es imposible dar una buena imagen ante el público externo, es por eso que las RR.PP. te allanarán el camino para conseguirlo.

¿Cómo lograrlo?

Los eventos corporativos son una herramienta eficaz: family days, reuniones casuales, viajes de incentivo y demás tipo de eventos ayudan a conocerse entre compañeros, a romper el hielo, desestructurarse de la rutina diaria del trabajo haciendo de ello un estilo de pasatiempo, mejora el trabajo en equipo y deja a la luz el potencial de cada uno; por lo que siendo bien organizadas dan un excelente resultado para la organización.

¿Cómo organizarlos?

Por lo general cuando decidimos organizar un evento o reunión, ya sea en nuestro ámbito profesional o personal, nos olvidamos de fijar cual es el objetivo por el que lo hacemos, y luego evaluar cómo se llevo a cabo.
Por ejemplo en una fiesta de 15 o una boda,  hay varios objetivos implícitos, festejar a la homenajeada, celebrar una nueva etapa de nuestra vida, agasajar a nuestro círculo íntimo, etc. Como sabemos que la fiesta fue un éxito?: Midiendo la cantidad de invitados que asistieron, si se fueron contentos, incluso viendo la cantidad de comida que sobró.
Pero en nuestro ámbito profesional, debemos tener en cuenta que, aunque sea la clásica fiesta de fin de año, todo evento es una herramienta de comunicación tanto para el público interno como externo de la empresa. Por lo tanto debemos demos cuestionarnos ¿qué mensaje quiero trasmitir?, ¿qué imagen quiero que mis clientes y los miembros de mi staff tengan de mi empresa?, ¿puedo realizar esa tarea yo solo?.
Debemos recordar que los eventos connotan también como somos como profesionales y que grado de compromiso tenemos para con nuestro público. Así pues, fijar previamente los objetivos sirve como guía para planificar el evento en sí, y además nos permitirá medir si el mensaje que queríamos emitir fue transmitido exitosamente y si no fue una pérdida de tiempo y de recursos.


Lic. Cecilia Cinto
Coordinadora de Eventos
Vínculos Relaciones Públicas & Eventos

1 comentario: