¿PORQUE MI PYME NECESITA UN LOGO?



Ante todo debemos hacer una pequeña introducción técnica  sobre lo que denominamos Identidad Corporativa y Visual.

Podemos definir a la identidad corporativa cómo “la personalidad de la empresa”: su historia o trayectoria, su misión, sus valores, su ética profesional. Es como una empresa se define a sí misma, por medio de un discurso de identidad que da cuenta a los atributos asumidos. Es el total de las formas en que empresa  ha decidido identificarse con sus públicos.

Como comunicamos ésta identidad corporativa? A través de la identidad visual; un sistema organizado de signos que identifican a la empresa y a sus productos (Logotipo, Isotipo, Isologotipo, Cromática)

Porqué invertir en un isologotipo?

Tener un logotipo propio connota que están hablando en serio acerca de su empresa. Transmite seguridad, que son dignos de confianza y que pueden ofrecer todo lo que dicen.

El logotipo está en el centro del marketing de un negocio, ya que se utiliza en todo (carpeta institucionales, folletos, cartas, tarjetas de visita, página web, anuncios, redes sociales, etc). Éste incrementa su credibilidad, lo distingue de la competencia y avala la originalidad y calidad de sus productos o servicios. Incluso para quienes  prestan un servicio sin un local establecido, ya que representa su marca personal.

Quienes piensan en renovar el aspecto de su local, por ejemplo, empiecen por renovar su identidad visual, todo depende del impacto que posean con su diseño actual.

Es por todo ello que el diseño de un logotipo requiere de una gran inversión, y no necesariamente a una inversión económica.

Si bien en internet existe una gran cantidad de páginas en donde uno puede comprar logos a un precio económico, esto no nos hace dueños de ese diseño en su totalidad, muchas personas pueden acceder al mismo diseño una y otra vez.

El logotipo es tan importante como el nombre mismo de la empresa. Éste puede hacer crecer un negocio o llevarlo a la ruina.

Por ello lo mejor es consultar profesionales capacitados, que puedan confeccionar un diseño único acorde a lo que solicitan y a rubro al que se dedicarán.

En definitiva, invertir en un logo es invertir en el futuro de tu empresa.

Ignacio Ezcurra
Analista en RR.PP. / Organizador Profesional de Eventos
Vínculos Relaciones Públicas & Eventos



No hay comentarios:

Publicar un comentario