Ante todo debemos hacer una pequeña
introducción técnica sobre lo que
denominamos Identidad Corporativa y
Visual.
Podemos definir a la identidad corporativa cómo “la personalidad de la empresa”: su
historia o trayectoria, su misión, sus valores, su ética profesional. Es como
una empresa se define a sí misma, por medio de un discurso de identidad que da
cuenta a los atributos asumidos. Es el total de las formas en que empresa ha decidido identificarse con sus públicos.
Como comunicamos ésta identidad corporativa? A
través de la identidad visual; un
sistema organizado de signos que identifican a la empresa y a sus productos
(Logotipo, Isotipo, Isologotipo, Cromática)
Porqué
invertir en un isologotipo?
Tener un logotipo propio connota que están
hablando en serio acerca de su empresa. Transmite seguridad, que son dignos de
confianza y que pueden ofrecer todo lo que dicen.
El logotipo está en el centro del marketing
de un negocio, ya que se utiliza en todo (carpeta institucionales, folletos,
cartas, tarjetas de visita, página web, anuncios, redes sociales, etc). Éste incrementa su credibilidad, lo
distingue de la competencia y avala la originalidad y calidad de sus productos
o servicios. Incluso para quienes prestan un servicio sin un local establecido,
ya que representa su marca personal.
Quienes piensan en renovar el aspecto de su local,
por ejemplo, empiecen por renovar su identidad visual, todo depende del impacto
que posean con su diseño actual.
Es por todo ello que el diseño de un logotipo
requiere de una gran inversión, y no necesariamente a una inversión económica.
Si bien en internet existe una gran cantidad
de páginas en donde uno puede comprar logos a un precio económico, esto no nos
hace dueños de ese diseño en su totalidad, muchas personas pueden acceder al
mismo diseño una y otra vez.
El logotipo es tan importante como el nombre
mismo de la empresa. Éste puede hacer crecer un negocio o llevarlo a la ruina.
Por ello lo mejor es consultar profesionales
capacitados, que puedan confeccionar un diseño único acorde a lo que solicitan
y a rubro al que se dedicarán.
En definitiva, invertir en un logo es
invertir en el futuro de tu empresa.
Ignacio Ezcurra
Analista en RR.PP. / Organizador Profesional de Eventos
Vínculos Relaciones Públicas & Eventos
No hay comentarios:
Publicar un comentario